CREACIONES ARTÍSTICAS, DIBUJO, ACUARELA, ÓLEOS, GRABADOS, SKETCH... (c) 2015-2017 FERRAN-ART -BARCELONA-.

domingo, 31 de enero de 2016

ÓLEOS

Después de más de 20 años sin poder crear arte por mi frenética actividad laboral, me decido empezar en el taller del escultor apodado Maño (1995-2000) ,muy familiar, con una docencia exquisita y en el que estuve varios años primero con carboncillo dibujando esculturas clásicas de yeso y después ya pasé al óleo. Rondaría sobre el año 1996.
Aprendí mucho en cómo tratar esta técnica a base de bodegones y composiciones que con mucho cuidado se construían en diferentes rincones del taller. 



La pintura del barco oxidado fue un stage en San Carlos de la Rápita con el taller Maño un verano muy caluroso en el que sufrí las horas de pintura expuesto al sol justiciero en el puerto de aquella población (1999)



Los retratos de mi hijo y auto-retrato mío fue realizado en el taller Els Pins (2012-2013),de Josep Closas, en Sant Cugat , en el que aprendí a hacer retratos de los que se parecen al modelo a través de una técnica desconocida por mi hasta la fecha.



El árbol fue realizado en un curso de arte terapia en Gallecs (2008), ese paraje natural tan hermoso cerca de Mollet del Valles. Kuka estuvo enseñándonos los secretos emocionales que ocultan las pinturas espontáneas realizadas solo con el corazón. Lo que te muestran y sus interpretaciones para luego poder sanar a través del trabajo sobre la pintura una vez has puesto conciencia.      

(c) Ferran-Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario